La Carta del Tarot El Colgado
La oportunidad de replantearnos nuestro camino
Arcano Mayor El Colgado
Arcano número 12
La Carta del Tarot El Colgado
La Carta del Tarot El Colgado
Una oportunidad
La Carta del Tarot El Colgado, cual es su significado: Cuando este símbolo aparece en una lectura del Tarot, significa pausas inesperadas y bruscas en proyectos y actividades. En lugar de seguir adelante, deberíamos esperar a que la fuerza nos guíe hacia donde queremos ir. Deberíamos verlo como una oportunidad para replantearnos nuestro camino.
A menos que hagamos tiempo y espacio para su llegada, no podrá llegar. Es una invitación a dar la bienvenida a estas pausas y a estar dispuestos a rendirnos a «lo que es», aunque sea distinto de lo que esperábamos. Tómate una pausa, da un paso atrás y reserva algo de tiempo de tu rutina y horario habituales para conectar con nuevas formas de pensar y ver. Sí, puede que tengas que dejar literalmente de lado proyectos importantes durante este tiempo (y puede que te sientas incómodo), pero créeme, merecerá la pena. Así es como el Universo te ayuda a ver nuevas perspectivas y te prepara para el siguiente nivel de tu vida.
Las oportunidades fluirán
Si presionas o te resistes, sólo encontrarás más obstáculos. Pero si te rindes, las oportunidades fluirán fácilmente y sin esfuerzo para ti. A veces esta figura refleja sentirse estancado o restringido en la vida. ¿Qué te mantiene en esta posición de estancamiento? ¿Qué te impide avanzar? En un nivel, te pide que te rindas y sigas la corriente. En lugar de invertir en resultados concretos o resistirte a tus circunstancias actuales, acéptalas y permítete estar en el flujo de la vida.
Puede ser beneficioso separarte de tu vida cotidiana, ya sea dando un paseo por la naturaleza, retirándote o trasladándote a un nuevo país. Altera tu rutina para que puedas empezar a sentir el cambio de energía y fluir de nuevo con más libertad.
La Carta del Tarot El Colgado
Cambios y decisiones
Esta carta del tarot sitúa el contexto de la lectura en un momento de estancamiento; a medida que avanza la lectura, se produce una situación en la que algo queda atascado, suspendido, y cualquier asunto que surja en la lectura se encuentra en un estado de estancamiento. Alguien puede verse atrapado en una situación, bien porque no quiere avanzar, bien porque le imposibilita hacerlo; en cualquier caso, permite una perspectiva totalmente distinta, una forma totalmente nueva de ver las cosas. Es estar boca abajo; como muestra la ilustración de la carta, la persona está colgada por los pies y con la cabeza hacia abajo. Expone todos los acontecimientos o circunstancias que se le avecinan. Puede que alguien necesite cambiar radicalmente de vida o decidir de una vez por todas abrazar y expresar sus deseos.
La Carta del Tarot El Colgado
Las Relaciones
La situación de «colgado» significa una parada temporal en el progreso, que permite considerar otros puntos de vista. Uno puede hacer una pausa en su camino de avance como muestra de actitud sabia, a la espera de soluciones esclarecedoras, puntos de vista o aceptación de las circunstancias. La situación de colgado no suele ser permanente, ya que a veces las circunstancias nos impulsan a esperar a que se manifiesten los resultados o a que otros asuntos avancen adecuadamente. El sacrificio es un requisito en los asuntos del corazón, y el avance en las relaciones puede detenerse para sugerir o señalar que alguien cambie de perspectiva mediante la empatía, lo que da lugar a un estancamiento temporal.