La Carta del Tarot El Ermitaño, cuál es su significado?
Es el momento de meditar y buscar ese camino de Luz
Arcano Mayor El Ermitaño
Arcano Número 9
El momento de reflexión
La carta del Tarot de El Ermitaño significa un periodo necesario de reserva y cautela hasta que nos sintamos lo bastante seguros para pasar a la acción. También puede indicar timidez, introspección, una persona reservada, alguien en «la oscuridad», como un periodo temporal en la «noche oscura del alma». Quizá sea un momento necesario de soledad en el que no queremos hablar con nadie, sólo con nosotros mismos. Es un momento para reflexionar sobre las respuestas que encontraremos en nuestro interior, un momento para meditar y buscar esa guía interna. Otra posibilidad es que nos encontremos con alguien que nos guíe en nuestro camino y podamos seguir su luz, su sabiduría. Este Arcano puede indicar la aparición de un guía espiritual que nos ayudará a aprender a analizar nuestros aciertos y errores desde el autoconocimiento, a expresar nuestros sentimientos. Es mejor encontrarnos a nosotros mismos y comprender de verdad lo que queremos honestamente, lo que llevamos dentro, para poder darlo adecuadamente a los demás.

Cuando el pasado vuelve
Cuando se trata de relaciones románticas, la carta del Tarot del Ermitaño suele significar la presencia de alguien conocido que nos busca desde el pasado. Tal vez se trate de alguien que desapareció repentinamente o quiso ocultarse, posiblemente por sentirse avergonzado de sus actos. Este individuo busca ahora respuestas y, tras un periodo de reflexión, volverá a acercarse a nosotros. Sin embargo, este proceso puede llevar bastante tiempo. En astrología, esta carta está asociada al signo zodiacal de Virgo.
Una carta favorable para los estudiantes
En una lectura del Tarot centrada en los negocios, los estudios y el trabajo, la carta de El Ermitaño nos aconseja prudencia y discreción, ahondar en las sombras como detectives. En cuanto a los estudios, nos anima a limitar nuestra vida social y a dedicarnos de lleno durante un largo periodo si queremos tener éxito. Esta carta es favorable para quienes se dedican a la investigación, así como para científicos e inventores.
Siempre en calma
En cuanto al Bienestar, puede sugerir la realización de estudios, la búsqueda de síntomas, la búsqueda de mejores tratamientos. Puede indicar que se están realizando investigaciones sobre este tipo de dolencia y nos aconseja que mantengamos la calma, ya que alguien está trabajando diligentemente para obtener pronto resultados positivos y descubrir el tratamiento correcto. Hay alguien trabajando entre bastidores para ayudarnos. Nos anima a no aislarnos, a expresarnos y a compartir lo que sentimos. No es beneficioso ser cerrado y reservado cuando se trata de estos asuntos.