La Carta del Tarot La Emperatriz
La Reina de las Reinas, la del poder
Arcano Mayor La Emperatriz
Arcano número 3
La Carta del Tarot La Emperatriz: Femenina por excelencia
La Carta del Tarot de La Emperatriz es sencillamente divina y representa la máxima feminidad. Es la creadora, la líder y la figura más importante de la baraja. Ser Emperatriz es algo muy importante: está por encima de todas las demás reinas y tiene el mayor significado. Es la reina de las reinas, la que brilla más y a menudo se considera la más valiosa. En asuntos del corazón, es la principal compañera y el rostro de la sociedad: la esposa, aunque otra reina pueda tener más valor emocional. La Emperatriz es como una poderosa sacerdotisa, y es una de las cuatro reinas de los arcanos menores. En definitiva, la carta de la Emperatriz representa a la reina del poder y a veces es la que busca orientación o la que compite con el buscador.
La Emperatriz: Mujer empoderada
Visible o ausente
Cabe señalar que la carta invertida del Tarot de La Emperatriz no siempre indica un abuso de poder, una mala madre, alguien que no es o no puede ser madre, o una falta de figura materna. Más bien puede sugerir que a veces hay una ausencia, tal vez alguien ha pasado a otro plano, como una madre fallecida. Si se pregunta si alguien es madre, la carta invertida significa lo contrario, pero todo depende de cómo la interpretemos en el contexto de la lectura del Tarot. Recuerda que cada carta tiene un aspecto positivo y otro negativo, ¡así que centrémonos en lo positivo y mantengamos una actitud alegre durante la lectura!
La Carta del Tarot Emperatriz: la gran creadora
La Emperatriz es una líder creativa, capaz y poderosa, que posee excelentes dotes de dirección. Puede dominar cualquier ámbito que elija, ya sea como jefa, empresaria u oficial al mando. Su empuje y determinación la convierten en una líder natural, capaz de tomar las riendas y hacer que las cosas sucedan, incluso sin una posición formal de autoridad. No es de extrañar que destaque en el mundo empresarial, donde brillan sus dotes de liderazgo y su espíritu emprendedor. Su capacidad para gestionar personas, recursos y proyectos no tiene parangón, e inspira a quienes la rodean para que se esfuercen al máximo y den lo mejor de sí mismos. Si buscas una líder que marque la diferencia, la Emperatriz es lo que necesitas.