Las Velas según sus Colores

Las Velas según sus Colores

Su uso según la intencionalidad

     910 076 957  

Tarot Videncia – Tu Consulta Completa Visa Económica 8€

Solo para mayores de 18 años.

Las Velas según los Colores 

Las Velas según sus Colores: No es infrecuente que muchos rituales requieran el uso de velas de distintos colores al mismo tiempo. Estos rituales suelen estar destinados a potenciar y fortalecer algo en todos los aspectos de nuestra vida, para promover el bienestar general. Suelen denominarse «abridores de caminos», y a menudo se pide que incluyan todos los colores del arco iris más el blanco, lo que hace un total de 7 velas que suelen utilizarse con esta fin. En el caso de los hechizos de anulación, por ejemplo, lo que se pide es anular cualquier daño que alguien haya podido desearnos o deshacer cualquier hechizo mágico que nos hayan lanzado. Trataremos este tema con más detalle en otra sección… sólo se menciona aquí a modo de ejemplo. En el orden en que aparecen en el arco iris.

Velas Rojas

Las velas rojas, con su intensidad y fervor, pueden utilizarse para REZAR fervientemente y no tienen por qué tener ninguna connotación de deseo sexual. Simplemente expresan el deseo y la alegría entusiasta hacia Dios o hacia el santo, ángeles o arcángeles y otras deidades de nuestra devoción. Se utilizan para atraer y mostrar intensamente nuestro amor y gratitud. La suerte también puede atraerse con el color rojo; mezclado con el oro, puede potenciar la suerte, la abundancia y también aumentar nuestro valor. También puede atraerse la suerte con el color rojo, mezclado con dorado puede potenciar la suerte, la abundancia y también aumentar nuestra valentía.

Velas Rosas


Para algo más puro y tranquilo, es preferible, como hemos indicado, elegir un tono rosa. Cualquier tono de ROSA, desde el más claro hasta el más cercano al rojo, o un fucsia fuerte, etc... puede utilizarse para atraer el amor, cualquier tipo de amor, el amor de los amigos y la comprensión, y las buenas relaciones. dulces en el trabajo y la buena comprensión y el amor en la familia. También puede atraer a parientes lejanos o mejorar la armonía en parejas, familias, amigos, etc.

Velas Naranjas

Este color en particular es muy atractivo cuando se trata de la suerte y el bienestar, la salud, el amor y todo lo relacionado con la positividad. Si queremos que algo vaya bien, es bueno reforzarlo con este color, ya que aumenta nuestra confianza y autoestima. Nos reafirma como personas seguras de sí mismas, aporta abundancia, buenos resultados en los proyectos y asociaciones empresariales positivas. Puede hacer que un examen sea agradable o, al menos, ayudarnos a pasar un buen día. Crea momentos cálidos entre amigos y familiares, asegurando que nuestra despensa esté siempre llena. El color naranja es esencialmente muy positivo, pues es el resultado de la mezcla entre el ímpetu puro del rojo y el brillo del amarillo. La suerte también puede atraerse con el color rojo. Mezclado con el oro, puede potenciar la suerte, la abundancia y aumentar nuestro valor.

Velas Amarillas

El amarillo es un color vinculado a la amistad, capaz de restablecer conexiones y facilitar el descubrimiento de un buen trabajo, la suerte, un ascenso, recibir el dinero que se nos debe, adquirir crédito, la fortuna en general, las asociaciones positivas y los Buenos compañeros de trabajo. Ayuda a encontrar empleo con prontitud y a lograr el reconocimiento de nuestros méritos, fomentando la positividad y la magnificencia. Es un color de la suerte, sobre todo cuando se elige un tono vibrante e intenso de amarillo. Los tonos intensos del amarillo favorecen los encuentros fortuitos y la elección del camino correcto.

Velas Verdes

Es el color apropiado para mantener una mente aguda y clara, sin obstáculos. Nos ayuda a mantener el rumbo y aporta claridad a la mente de los demás. Nos permite concentrarnos sin ningún desequilibrio y evocar una conexión con la naturaleza, transmitiendo la influencia de la tierra. Honra y glorifica a nuestros antepasados ​​y proporciona curación cuando un ser querido ha pasado a otro reino. El índigo nos ayuda a encontrar nuestro camino hacia el autodescubrimiento y sirve de apoyo para la meditación y la reflexión. También ayuda a alcanzar el éxito en la educación superior o en una carrera profesional. Además, cuando se combina con el oro, el índigo puede atraer la suerte y la abundancia, así como potenciar nuestro valor. Además, si hay algún asunto legal pendiente, el índigo puede ayudar a encontrar un resultado favorable.

Velas Azul

El color azul en una vela puede tener varios significados: Paz y tranquilidad: El azul se asocia a menudo con la calma, la serenidad y la paz interior. Encender una vela azul puede ayudar a crear un ambiente tranquilo y relajante en el hogar. Espiritualidad: el azul simboliza una conexión con lo divino y el reino espiritual. Puede representar un profundo sentido de la espiritualidad y la conexión con poderes superiores, tiene cualidades protectoras. Encender una vela azul puede crear una sensación de seguridad y alejar la energía negativa. Curación: El azul se asocia con la curación y la nutrición. Puede representar una energía calmante y reconfortante que favorece la curación física, emocional y espiritual. Comunicación: En ciertas prácticas espirituales, el azul se considera el color de la comunicación eficaz. Encender una vela azul puede ayuda a mejorar la capacidad de comunicación y promover un diálogo claro y significativo

Velas Índigo

El índigo es un color increíblemente único, a menudo denominado azul fuerte, azul intenso, azul oscuro o el tono brillante conocido como azur. Sirve como herramienta eficaz para reafirmar la conciencia del alma y su poder. Si somos conscientes de poseer un alma elevada y creemos que estamos en buenas condiciones como seres humanos y espiritualmente, experimentando un bienestar óptimo, y deseamos ayudar a los demás a alcanzar esa paz, en consecuencia, un concepto positivo de un alma elevada y de la liberación del ego, podemos guiar a los demás para que nos busquen incorporando el azul intenso a nuestra práctica de meditación. Al hacerlo, allanamos el camino para ser vistos y encontrados, lo que nos permite ayudar a los demás en su curación y liberación. El índigo puede utilizarse como refuerzo y apoyo para potenciar los beneficios del verde, ayudándonos a encontrar una salida a cualquier asunto no resuelto

Velas Violetas

Es el color de la aceptación, el color del camino del perdón, un abrecaminos principalmente, se trata de aceptar y sanar y en consecuencia cambiar de rumbo hacia una situación mejor, despejando los obstáculos del dolor o minimizando el dolor, claridad y acción a la vez, no sólo claridad en la mente sino también el camino abierto para implementar toda esa claridad en acciones o para que se abran los caminos para que algo o alguien venga claro y sano a nosotros, imprescindible para la felicidad, de nada sirve atraer a alguien si no viene sano y en paz.

Velas Negras

El negro no es una limitación ni un obstáculo, sino un color que puede utilizarse de forma positiva. Aunque se asocia a la oscuridad, en realidad puede limitar las acciones contrarias a un proyecto, detener el avance de un enemigo o crear una barrera si alguien desea hacernos daño. No aconsejaré que se utilice con fines negativos, ya que nunca se apoyará en nuestras páginas ni entre nuestros profesionales. Sin embargo, cabe mencionar que se puede utilizar para atraer la oscuridad y la negatividad, aunque sólo debe emplearse para bloquear los objetivos de alguien que no esté a nuestro favor. (Si no se está familiarizado con la magia, es mejor no utilizar nunca este color...) Puede ser eficaz para limpiar o revertir la magia que se ha hecho , pero debemos tener cuidado en cómo lo enfocamos. No es un color que deba utilizarse a la ligera o sin lógica.

Velas Blancas

¿Qué se puede decir del blanco? Se puede utilizar en cualquier momento para llenarnos de luz y ser vistos con seguridad y brillo. Su propia luz se expande cuando contemplamos su llama y nos empapamos del intenso resplandor que emite. En la mayoría de los trabajos mágicos, se suele utilizar una vela blanca junto a velas de otros colores y formas. Representa la presencia de lo divino y de nuestro propio yo divino. Si necesitas una vela de un color concreto para un ritual pero no la tienes, puedes utilizar una blanca como comodín, infundiéndole la intención que desees. Atrae la intuición y a los seres de luz que desean ayudarnos. Con la luz blanca, se nos escucha y se arroja iluminación sobre nuestro camino. En verdad, es como un faro: todo lo que desees atraer seguirá el brillo de la llama blanca, como una estrella.

Velas Plateadas

La plata es el color de la consecuencia. Representa el regreso de alguien tras una pelea, la identificación con la Luna, el secreto en una relación, la evitación de interferencias de la familia y los amigos de tu pareja, el reconocimiento de tu sufrimiento y el reconocimiento de los errores. Es la vela de la ira y el perdón, que conduce a nuevos y mejores compromisos. Es el acto de ahorrar dinero y no gastarlo, escondiéndolo quizás en lo más profundo de nuestra alma. A menudo es la vela del logro tras el sufrimiento y la derrota, la curación, el perdón y el cambio, tanto si tuvimos la culpa como si nos trataron injustamente. Es el remedio para los problemas de salud mental y los pensamientos negativos propios y ajenos.

Velas Doradas

El color dorado se asocia con la riqueza, la prosperidad y la abundancia. Encender una vela dorada puede ser un símbolo de atracción de buena fortuna, éxito financiero y prosperidad en diferentes áreas de la vida. Iluminación espiritual: En algunas tradiciones espirituales, el color dorado representa la luz espiritual y la sabiduría interior. Encender una vela dorada puede ser un acto simbólico para invocar la iluminación , representa celebración y logros, sanación y renovación; conexión con lo divino: el dorado se asocia con lo sagrado y lo divino , encender una vela dorada puede ser un símbolo de devoción, conexión espiritual

Velas de Miel

 Es similar al poder de las velas blancas en que puede utilizarse para cualquier propósito que deseemos. Está estrechamente ligado a la naturaleza y a la Madre Tierra, lo que lo hace extremadamente positivo y beneficioso para nosotros. Las siguientes son algunas de las formas en que puede ayudarnos:
Fomenta el amor puro, la llegada de hijos, la salud corporal, la sensación de fuerzas, Su aroma promueve la paz interior, la calma y un sueño reparador.
Atrae amistades agradables y fomenta el apoyo y la comprensión del grupo.
Fomenta la buena coordinación de esfuerzos conjuntos y la comprensión en el trabajo, lo que lleva a más progreso y energía positiva.
Proporciona una sensación de calidez, comodidad y calma, incluso cuando hay problemas que resolver.
Ayuda a obtener buenas calificaciones en los estudios, y proporciona seguridad y equilibrio personal sin estrés.