La carta del Tarot El Sumo Sacerdote, cuál es su significado?

La máxima autoridad, el camino a lo sagrado

     910 076 957  

Tarot, Tu Consulta Completa- Visa Económica 8€

Solo para mayores de 18 años.

Arcano Mayor El Sumo Sacerdote

Arcano número 5

El Sumo Sacerdote: una mora incuestionable

La carta del tarot El Sumo Sacerdote, señala el camino hacia lo sagrado y ceremonial en el sentido espiritual. Puede indicar un camino espiritual, adoptar una actitud orientador, encarnar la ética y los valores correctos de la humanidad, ahondar en el conocimiento del propio interior y mantener una ética. Intachable. Este individuo sabio es compasivo, paciente, comprensivo y tolerante. Es disciplinado y posee una moral incuestionable. El que juzga la moral o la ética ha asumido un compromiso, como el sacerdote, el médico eminente, el sanador y guía de almas, el meditador que no sólo busca, el bienestar personal, sino que sirve de ejemplo y referencia para los demás. Son el nivel más alto de maestría, nuestra introspección o aislamiento dedicado al estudio si se trata de realizar una investigación, el juez, la última responsabilidad.

El Sumo Sacerdote: la máxima autoridad

La carta del Tarot El Sumo Sacerdote, representa quizás, la máxima autoridad, superando incluso al Emperador, podría sugerir que la persona por la que se pregunta o a la que se compara es la más digna de confianza, la más significativa por su edad, pericia, experiencia vital y valores. Esta persona podría ser el abuelo, el antepasado, el que está comprometido sentimentalmente o a punto de comprometerse, o el que ha estado comprometido

El Sumo Sacerdote: el aprendizaje de la vida 

La carta del Sumo Sacerdote, representa una persona que no sólo puede estar legalmente casada, sino que también pueden indicar que son fieles acérrimos de una religión o que ser miembro de una religión es una condición entre los personajes implicados en una tirada,  todo esto se verá en su contexto, como venimos indicando. Es algo que se ha ido produciendo a lo largo de la experiencia, la antigüedad y el aprendizaje en la vida. Cuando se invierte, significa alguien que se impone sin escrúpulos e injustamente, alguien que impone sus ideas sin importarle nada, el intransigente, alguien que ha puesto fin a un compromiso, que no cumple una promesa o la palabra dada, etc..

El Sumo Sacerdote: el maestro espiritual 

La autoridad a través de la experiencia

El arcano del Sumo Sacerdote, simboliza la autoridad a través de la experiencia y alguien a quien escucha en busca de sabios consejos, de ahí el antepasado, el experto, la maestría. El sabio, el maestro espiritual, el compromiso o comprometido. Puede representar a un profesor en el ámbito de los estudios, a un médico, un juez .