Signo LEO
Características y Personalidad del signo
Como son las personas del Signo Leo
Características físicas
Lo que suele destacar en ellos es su pelo, que suele ser fuerte y abundante, típicamente castaño o cobrizo dorado. Sus ojos tienen un lagrimal puntiagudo y son vivos y grandes o especialmente intensos y penetrantes en su mirada. Tienen cejas pronunciadas y una nariz no demasiado pequeña. Un verdadero Leo suele tener rasgos llamativos y vistosos. Su cuerpo es esbelto y bien formado, y sus caderas no suelen ser anchas, pero tienen una bonita forma, sobre todo las mujeres. Los hombres suelen ser robustos, con manos notables y fuertes. Suelen engordar con la edad, pero nunca pierden su buena figura.
Signo Leo: Carácter y temperamento
Poderosos e imposibles de pasar por alto, los Leo también pueden ser regios y discretos, con una presencia imponente y un comportamiento distinguido. Suelen tener una personalidad fuerte, aunque sean tímidos, y poseen un asombroso potencial de superación personal. En la mayoría de los casos, los Leo consiguen todo lo que se proponen, sin frustrarse nunca. Si no consiguen algo o no encajan, siguen adelante tranquilamente. Sin duda, un Leo es el rey o la reina. Suelen tener razón simplemente porque lo son, y poseen un verdadero sentido de la rectitud. Por supuesto, hay otros aspectos a tener en cuenta, pero esta descripción es de un Leo puro. Hay dos tipos de Leo: los dulces y diplomáticos, como un tierno gatito, amables y entregados, y los feroces que arremeten contra todo, que dominan y alzan la voz, llegando incluso a ser tiránicos. Cuando Leo está bien equilibrado, son todo corazón y nobleza, altruistas, líderes pero buenos y justos. Cuando están mal equilibrados, pueden ser duros oponentes, celosos, despóticos, engañosos e insolentes. Son los que siempre quieren ganar y poseen un ego fuerte.
Están decididos a conseguir lo que quieren, cueste lo que cueste. Valoran la felicidad de los demás y disfrutan viviendo una buena vida, pero también están dispuestos a hacer sacrificios por sus seres queridos. Cuando su ego se apodera de ellos, pueden parecer testarudos, llamar la atención y ser arrogantes. Sin embargo, un verdadero Leo no oculta su corazón bondadoso y bondadoso. Son el rey o la reina, pero también un líder admirable por sus cualidades positivas. Aunque pueden ser impulsivos, suelen pensar antes de actuar y controlan bien sus impulsos. De hecho, es muy raro que un Leo permanezca enfadado mucho tiempo. Se recuperan rápidamente de las frustraciones y son indulgentes, aunque puede que no olviden. Estos rasgos les convierten en excelentes líderes de la manada. Son muy seguros de sí mismos.
Los Padres Signo Leo
Muy dedicados a sus hijos, se aseguran de que a éstos no les falte de nada. Suelen ser buenos educadores, enseñándoles con realismo para que afronten la vida con fuerza, igual que ellos. Son exigentes y propensos a la disciplina, buscando crear seres humanos de los que puedan sentirse orgullosos. No son sobreprotectores, pero refuerzan la autoestima de sus hijos todo lo que pueden. Incluso son capaces de corregir sus propios errores si es necesario. Recordemos que estamos hablando de un Leo puro, aunque entran en juego diversos factores, por supuesto
En el terreno sentimental
Apasionado y perseverante, aunque marcado por el orgullo, un Leo necesita sentirse valorado y puede perder el interés si no se le da lo que merece. Sin embargo, son generosos, comprensivos, empáticos y entregados. Pueden lograr grandes hazañas en nombre del amor y están dispuestos a hacer locuras por amor con gran valentía. Un Leo nunca teme perder, pues su afán es testimonio del inmenso corazón que posee. Se dice que su orgullo puede hacerles bastante intransigentes si tienen motivos para creer que alguien no merece su atención. No ocultan sus sentimientos y son francos, ya sea al buscar el amor o al poner fin a una relación que no satisface sus expectativas. Un Leo necesita valorar y sentirse orgulloso de la persona que elige como pareja. Pueden frustrarse, pero no se dejan vencer fácilmente. Un Leo puede sentir tristeza si las cosas no funcionan, pero nunca se arrodillarán en la derrota.
Son independientes y, aunque orgullosos, realmente no les importa lo que los demás puedan decir de ellos. Están por encima de todo y se conocen demasiado bien como para preocuparse por esas tonterías. Dejan espacio y pueden ser posesivos, pero no asfixian a su pareja. Sus acciones se basan realmente en el respeto a sí mismos y a los demás, hacia las personas que cree que poseen valor, es sociable pero exigente y no le gusta estar atado o atar a los demás. Su inclinación es idealizar y luchar por los valores nobles y el compromiso. Un Leo desprecia no poder cumplir una promesa que ha hecho… evidentemente, esto depende del individuo, aquí estamos hablando de un Leo auténtico y evidentemente entran en juego otros aspectos planetarios y educativos..
Signo Leo: Compatibilidades
Cuando se le presta atención, un Leo es bastante abierto y puede llevarse bien con todo el mundo, siempre que no tenga que competir. Suelen llevarse bien con Libra, Acuario, Géminis, otro Leo, Capricornio y Piscis. Su relación con Tauro, Virgo, Capricornio y Cáncer es normal. Sin embargo, no se llevan bien con Escorpio. Aunque, si se les escucha, pueden brillar de verdad y bailar con todo el mundo, sintiéndose el rey o la reina de la pista.